Apuntes: ESMALTES: Pinzas para esmaltado

Por Ana Luna Bella de Barro (Escuela Municipal de Cerámica de Avellaneda)

Pinzas de esmaltado

Presentamos dos modelos de pinzas diferentes. el modelo LUNA, Específicamente pensado para platos, bandejas, y piezas planas, el mismo viene con 2 medidas de varillas intercambiables para diámetros de 45 cm hasta más pequeños. El modelo BELLA, para tazas cuencos y objetos variados. Es especial para piezas pequeñas que pueden esmaltar se mediante inmersión o baño.

Pinza LUNA: Nos hemos ocupado de diseñar una pinza útil, liviana y novedosa que resuelve las problemáticas comunes que se presentan a la hora de esmaltar platos y fuentes. La pinza sirve también para esmaltar bandejas y placas cerámicas. Tiene una apertura hasta 45 cm de diámetro. El material con el cual está confeccionada es hierro galvanizado, el cual no se oxida y es muy resistente.

En sus extremos contiene varillas de metal que sostienen firmemente la pieza. Se acciona mediante un sistema de resortes que ejercen presión sobre la pieza lo que favorece su manipulación debido a que no es necesaria utilizar la fuerza. Es cómoda tanto para esmaltado x baño, soplete, vertido o pincel. Formas de pago: En efectivo, transferencia bancaria o a través de mercado pago .

Pinza BELLA Pinza para esmaltar cuencos, tazas y variados objetos.
Características técnicas: pinza confeccionada en hierro galvanizado, el cual no se oxida y es muy resistente. Se acciona mediante un sistema de resorte que ejerce presión sobre la pieza lo que favorece su manipulación debido a que no es necesario utilizar la fuerza. La pinza es muy útil para esmaltar cuencos, tazas, u piezas de variados formatos. Apertura máxima 25 cm. Peso 225 grs . Medidas 26,5 x 18,5 cm.

Hacemos envíos a todo el país a través de correo Argentino, estamos en Buenos Aires Ciudad de Quilmes.
Contacto: Anita, luna bella de barro taller de cerámica y creatividad. 1531942776

Articulos Recientes

engobes ceramica
técnicas cerámicas

Esmaltes y Engobes cerámicos

Formulas de esmaltes cerámicos de alta y baja temperatura. Como preparar engobes?. Bases para esmaltes, y recetas de esmaltes alcalinos.

técnicas cerámicas

Preparación de Pastas Cerámicas

Formulas para preparación de pastas cerámicas de baja y de alta temperatura. Pastas de gres y ladrillos refractarios. Preparación de barbotinas.

Apuntes

CERAMICA MAPUCHE

Selección de artículos sobre la cerámica mapuche. Incluye videos de Dominga Neculman.

Arte Cerámico

Un lugar de intercambio

Cerámica x ceramistas

Intento crear aqui un sitio en donde ceramistas y alfareros podamos tener un espacio de difusión y expresión.

La idea es reunir datos de centros, talleres y escuelas de cerámica. Tambien incluir artículos de investigadores, bibliografía específica, datos de las culturas nativas de argentina, y un calendario de eventos.

Si tiene información que quiera incluir, puede hacerlo a traves del formulario de contacto o escribiendo a daniel@arteceramico.com.ar

Les invito tambien a visitar mi página personal arteprecolombino.com.ar, en donde hay un catálogo de piezas cerámicas inspiradas en la cerámica arqueológica.

Hasta pronto !
Daniel B. Verniers .